Galería de Arte y museo de Birmingham

por el 28 julio 2015

Galería de Arte y museo de Birmingham

La Galería de Arte y museo de Birmingham es una de las visitas culturales a tener en cuenta durante las vacaciones por esta ciudad. Se encuentra en Chamberlain Square cerca de la catedral de Birmingham y es una de las instituciones emblemáticas, ya que data de 1881.

Es una galería de arte y museo que se ha ido ampliando con el paso de las décadas para albergar todo el material y el edificio presenta un estilo Victoriano barroco. Fue el arquitecto Yeoville Thomason el que realizó el diseño de este edificio, un museo que actualmente alberga 500.000 objetos relacionados con el arte, joyería, historia natural, historia local, industrial, orfebrería, entre otras colecciones.

De entre las obras emblemáticas nos encontramos con La Estrella de Belén de Edqard Burne-Jones, The Last of England de Ford Madox Brown, la Sagrada Familia de Benedetto Gennari II, una colección de pinturas desde el siglo XIV hasta el 21, con artistas ingleses como David Cox, Sir Edwin Landseer, artistas holandeses como Jan Van Goyen y Willem van de Velve el Joven. En la sala de Antigüedades podemos encontrar objetos desde la Prehistoria hasta la Edad Media de diferentes lugares, como estatuas antiguas, herramientas, armas y otros objetos relevantes.

Además es un museo que cuenta con una tienda para que los visitantes puedan adquirir algunos sovuenirs, así como una cafetería para tomar alguna bebida y disfrutar con diferentes productos como quesos, vinos locales o tomarse una merienda. La visita se puede hacer de lunes a jueves de 10 a 17 horas, los viernes de 10:30 a 17 horas, sábados y domingo de 10 a 17 horas. Se puede hacer una visita totalmente gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Christophe.Finot-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información