Galería Nacional de Edimburgo

por el 2 Agosto 2015

Galería Nacional de Edimburgo

En la ciudad de Edimburgo una de las visitas importantes es la Galería nacional de Escocia, uno de los museos históricos para conocer en vacaciones. Se encuentra ubicado en The Mound, cerca de la catedral de St. Giles, con acceso a los jardines de Princess Street, que es otra de las opciones de la visita.

Es una galería que se inauguró en 1859 y se ha convertido en un lugar de referencia. El edificio en el que se encuentra es realmente histórico, una obra del arquitecto William Henry Playfair con estilo neoclásico. Durante la visita se puede disfrutar con obras de la época del barroco, Impresionismo y también obras modernas, obras de Escocia y de otros puntos de Europa, además de esculturas y dibujos del siglo XVI al XX.

De entre las grandes obras de arte que se encuentran la Fiesta veneciana de Watteau, La visión tras el sermón de Paul Gaugin, además de obras de Botticelli, Zurbarán, El Greco, Monet, Las Tres Gracias de Canova, Tiziano, Velázquez, Goya, Rembrandt van Rijn, entre otros. La colección Bridgewater formada por 28 pinturas es única en el mundo, entre otras grandes obras de artistas de diferentes lugares.

Además con la nueva reforma se añadieron otras estancias como una galería interactiva, restaurante para que los visitantes puedan tomar algo, tienda de regalos y souvenirs, además de sala de conferencias. Destacar que la entrada a la galería es totalmente gratuita y se puede hacer de lunes a domingo de 10 a 17 horas, los jueves hasta las 19 horas..

Vía | Wikipedia
Foto | ept0n1x-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información