Galería Nacional Escocesa del Retrato en Edimburgo

por el 6 octubre 2015

Galería Nacional Escocesa del Retrato en Edimburgo

En Edimburgo un museo muy interesante es la Galería Nacional Escocesa del Retrato, que se encuentra en Queen Street dentro de esta ciudad. Está en un bonito edificio que presenta un estilo gótico Revival, hecho con arenisca roja característica y con un diseño de Robert Rowand Anderson a lo largo de 1885 a 1889.

Ofrece a los visitantes una serie de retratos de todas las figuras importantes que han marcado la historia a nivel nacional, unos retratos que en buena medida han sido realizados por artistas de Escocia. Justo en la entrada podemos ver en el friso del Hall Principal la representación en dibujos de la historia de Escocia, además de algunos bustos de personajes importantes como Donald Dewar, Walter Scott y Robert Burns.

Podemos ver retratos de personajes de Escocia hechos por los propios artistas nacionales, aunque también se ofrecen obras de grandes artistas internacionales como Rodin, Kokoschka, Van Dyck, entre otros. La colección también abarca una serie de esculturas, monedas, dibujos, acuarelas y miniaturas, todo relacionados con la historia del país. En la Print Room se pueden ver hasta 20.000 grabados y unos 1.500 dibujos y acuarelas.

La galería cuenta con una tienda para poder comprar souvenirs relacionados con el arte y Escocia, además de una cafetería para relajarse y tomar algo durante la visita. Se puede acceder a la galería todos los días de la semana en horario de 10 a 17 horas, con entrada gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | dun_deagh-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información