Galerías Museo de la Justicia de Nottingham

por el 14 Noviembre 2015

Galerías Museo de la Justicia de Nottingham

La ciudad de Nottingham tiene diferentes lugares con historia como las famosas Galerías de Museo de la Justicia, un interesante museo que se encuentra en la zona del Lace Market de la ciudad.

Es un museo que abrió sus puertas en 1995 que se le conoce también como Salón de Shire y originariamente era el lugar donde los ciudadanos eran juzgados hace siglos, un lugar que antes de ser un museo era una estación de policía y también fueron tribunales. El origen de este salón data del siglo XV cuando se usaba como prisión, con una ampliación posterior en los siglos siguientes.

La reconstrucción que se puede ver a día de hoy data del siglo XVIII y fue obra del arquitecto James Gandon, momento en el que se eliminó la empalizada de hierro que se utilizaba en aquella época para no dejar entrar a las personas durante un ahorcamiento público. En el siglo XIX se añadieron salas adicionales con diseño del arquitecto Richard Charles Sutton y hasta el siglo XIX se realizaban ahorcamientos públicos y en 1876 la cárcel se cerró.

El museo permite disfrutar con las instalaciones y conocer los elementos arquitectónicos del lugar, además de poder conocer diferentes aspectos relacionados con Nottingham gracias a las exposiciones que se suelen ofrecer relacionados con Robbin Hood y curiosidades relacionadas con la historia penal del lugar. En la planta baja es posible encontrar elementos relacionados con las ejecuciones como caja de ejecución, trampilla de la horca, entre otros objetos. Se puede realizar una visita durante la semana de 9 a 15 horas, con un precio de 15 libras esterlinas (21 euros) para adultos y 11,75 libras (17 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Fayerollinson-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información