Iglesia de San Ebbe en Oxford

por el 10 septiembre 2015

Iglesia de San Ebbe en Oxford

En la ciudad de Oxford una de las construcciones religiosas importantes es la iglesia de San Ebbe, una iglesia de pequeño tamaño pero de gran importancia que es un lugar donde los cristianos se vienen reuniendo desde el siglo XIII. Se encuentra cerca del ayuntamiento de la ciudad.

Es una iglesia que anteriormente formó parte de la abadía de Eynsham de varios siglos atrás. El nombre se debe a la hija de Etelfrido, que fue rey de Northumbría y que fue una importante monja que fundó la casa religiosa de Ebchester.

La iglesia actual data de 1814, aunque a lo largo de décadas posteriores se ha sometido a diferentes reconstrucciones y ampliaciones para adaptarla a las necesidades de la época, siendo GE Street uno de los que han realizado dichas ampliaciones en el siglo XIX. Actualmente se pueden ver algunos de los vidrios de la antigua iglesia que son realmente importantes, además de diferentes monumentos como el que se dedicó a Richard Whorwood, William Bodley y a su hijo. Además tiene hasta ocho campanas, algunas de ellas datan del siglo XVI y otras del siglo XVIII.

Es una parroquia de San Ebbe que mantiene la actividad habitual y que merece la pena visitar ya que tiene un calendario de actividades religiosas variado que se suelen desarrollar durante todo el año, una iglesia evangelista de gran importancia para los ciudadanos de Oxford y a nivel histórico.

Foto | Jimmy and Sasha Reade-Flickr
Página Oficial | Stebbes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información