Iglesia de San Esteban en Inverness

por el 2 enero 2016

Iglesia de San Esteban en Inverness

En la ciudad escocesa de Inverness es posible conocer algunas construcciones con historia como la Iglesia de San Esteban o Old High St. Stephen, que es una de las iglesias más importantes de la zona.

Es una iglesia que se puede encontrar cerca de la orilla del río Ness de la zona y data del siglo XVIII. La congregación a la que pertenece la iglesia se fundó gracias a San Columba, que fue un importante monje irlandés. Es interesante destacar que es una construcción de estilo gótico y el diseño es de Wl Crarruthers, con una serie de objetos de gran valor como es el caso del órgano Padre Willis, que se tuvo que restaurar recientemente.

Es una iglesia protegida dada su gran importancia a nivel arquitectónico y religioso, una iglesia que se puede conocer en la actualidad para disfrutar con sus elementos interesantes en el interior. Desde lejos se puede apreciar su torre característica, vidrieras y otros elementos que se pueden ver en el interior durante la visita.

Se puede realizar la visita a esta importante iglesia a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 13 horas y de 14 a 16 horas, aunque es un horario que puede cambiar dependiendo de los eventos religiosos que puedan tener lugar en el interior y de la época del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Dave Conner-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información