Iglesia de Santa María de Castro en Leicester

por el 8 septiembre 2015

Iglesia de Santa María de Castro en Leicester

La ciudad de Leicester en Inglaterra ofrece diferentes templos con historia y uno de ellos es la iglesia de Santa María de Castro o St Mary of Castle, una construcción con mucha historia. Se encuentra junto a Castle Park en la ciudad.

Es una iglesia parroquial que se encuentra en lo que fue un antiguo patio de armas del castillo de la ciudad. Originalmente se construyó en 1107, cuando Enrique I de Inglaterra decidió mandar a construir una iglesia en la ciudad y se encontraba en el interior del castillo.

A partir del siglo XII la iglesia se mejoró y amplió, con una capilla mayor de mayor tamaño nuevos pasillos. Una de sus características históricas ha sido su gran aguja, aunque recientemente ha sido retirada por la falta de seguridad que presentaba. En el interior es posible ver tres órganos de tubos manuales, que datan originalmente de 1860 y están hechos por Forster y Andrews.

Actualmente la iglesia se encuentra abierta al público de nuevo tras retirar la aguja y es posible conocer su interior, su altar mayor, diferentes tallas religiosas y además disfrutar de una misa a lo largo de la semana. El interior presenta una serie de arcos alrededor del pasillo central y un bonito techo abovedado, con bonitos mosaicos en el suelo que es otra de las características de la iglesia. Se puede disfrutar de misa los domingos a las 9:30 horas, a las 11 horas, también martes a las 10:30 horas y viernes a las 13:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | NotFromUtrecht-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información