Iglesia de Santo Tomás en Canterbury

por el 14 Septiembre 2015

Iglesia de Santo Tomás en Canterbury

En la ciudad inglesa de Canterbury es posible conocer algunas construcciones como la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, que es una de las más emblemáticas. Está ubicada muy cerca de la catedral de la ciudad.

Actualmente es una iglesia católica emblemática, una de las más importantes de toda la ciudad. Es una iglesia que tiene casi 150 años de historia y es uno de los grandes símbolos. En concreto se construyó en 1847 y presenta un bonito estilo gótico que se puede ver en los acabados alargados.

Dentro de la iglesia es posible ver la capilla dedicada a San Juan Evangelista que es una de las más importantes, además de otra dedicada a Nuestra Señora. Destacar la pila bautismal histórica que se encuentra en el interior, donde podemos ver las figuras de los evangelistas. Tras la Segunda Guerra Mundial se tuvieron que reparar algunas vidrieras y fue Harman el que las resideñó. Cerca de la iglesia también se encuentra un cementerio, donde se encuentran descansando el arquitecto Joseph Alosysius, Sra Bowden y su hija, entre otros personajes ilustres como alcaldes.

Se puede acceder a la iglesia a lo largo de toda la semana y es posible disfrutar de la misa durante los domingos a las 8, 9:30, 11 y 18 horas, además de misas a lo largo de la semana a las 12 horas. Es interesante para aprovechar y disfrutar con la misma y del interior de la iglesia que tanto merece la pena.

Foto | Storye book-Wikimedia
Página Oficial | Stthomasofcanterbury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información