Iglesia de St. Giles en Oxford

por el 22 Agosto 2015

Iglesia de St. Giles en Oxford

En la popular ciudad de Oxford un templo religioso de relevancia es la iglesia de St. Giles. Se trata de una construcción religiosa que tiene varios siglos y que se encuentra en la avenida que lleva su nombre y a pocos minutos de la universidad de la ciudad.

Es una iglesia que presenta estilos arquitectónicos variados, ya que está presente el gótico inglés y el estilo Norman. Fue William Juxon y Thomas Turner los que se encargaron de llevar a cabo la construcción de esta iglesia, que se consagró como tal en 1.200. Anteriormente se había construido otra iglesia en el año 1086.

En un primer momento la iglesia estaba junto a la muralla de la ciudad y de aquella época todavía quedan algunos elementos como la parte más baja del campanario, dos ventanas y pocos elementos más, ya que el resto son de épocas posteriores durante las diferentes reconstrucciones.

En la zona del cementerio descansan diferentes personalidades como Henry Bosworth y su esposa, así como sus hijos. En la Guerra Civil de Inglaterra la iglesia fue seriamente dañada y se tuvo que reconstruir, realizando remodelaciones en los siglos XVII y XVIII. Un elemento destacable es el campanario, con algunas campanas antiguas que data de 1632 como es el caso de la que proyectó Ellis Caballero I. En 1850 se tuvo que reconstruir la capilla del sur y diferentes elementos. Es una iglesia a la que se puede acceder y disfrutar de su exterior.

Vía | Wikipedia
Foto | Omassey-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información