Iglesia de St. Martin en Birmingham

por el 16 agosto 2015

Iglesia de St. Martin en Birmingham

En la ciudad de Birmingham una de las construcciones religiosas importantes es la iglesia de San Martín o St. Martin. Se trata de una relevante iglesia que se encuentra junto al centro comercial BullRing, que es muy popular entre los turistas.

Es una iglesia que data de 1873, aunque anteriormente se había construido otra iglesia en el siglo XIII y que con el tiempo se fue ampliando. Fue en el siglo XVI cuando parece ser cuando comenzó a utilizarse reloj en la iglesia. Se realiza una reforma en la iglesia por parte de John Cheshire en 1781, mejorando la estructura de la torre. En 1853 Philip Charles Hardwick añadió el púlpito al aire libre, además de albergar ya el órgano realizado por John Snetzler.

J.A Chatwin fue el encargado de reconstruir la iglesia de nuevo y llevar a cabo la obra que se puede ver en la actualidad y lo único que se conserva de la primera es la torre y la aguja, así como un par de vigas. Podemos ver excelentes baldosas de la época vitoriana de Minton, además de una ventana en el crucero del sur que es obra de William Morris. El órgano de tubos que tiene la iglesia data de 1906 y fue obra de Harrison y Harrison.

Es una iglesia que se puede visitar cada día para acudir a misa y disfrutar con su interior, en horario de 10 a 16:30 horas y también los domingos de 9 a 19 horas para poder conocer todos sus elementos decorativos.

Vía | Wikipedia
Foto | Erebus555-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información