Iglesia de St. Mary Redcliffe en Bristol

por el 20 enero 2016

Iglesia de St. Mary Redcliffe en Bristol

Una de las construcciones religiosas emblemáticas para conocer en vacaciones es la Iglesia de St Mary Redcliffe, que es uno de los iconos de Bristol. Se encuentra ubicada dentro del distrito de Redcliffe, en un punto de Bristol notable y a 5 minutos de Queen Square.

Es una iglesia que presenta un estilo gótico realmente destacado y se construyó a lo largo del siglo XV. Destacar que presenta una altura de 73 metros, 13 metros de ancho, entre otras dimensiones. Anteriormente había otra construcción que databa del siglo XII y se ha convertido en un icono de la ciudad.

Una de las últimas renovaciones fue a finales del siglo XX y se puede ver un crucero con estilo gótico que data del siglo XIII, que es una de las zonas más antiguas. Fue Guillermo I Canynges uno de los que realizó un trabajo más notable en la decoración del interior, con su restauración posterior. Sus vidrieras se dañaron a lo largo de la Guera Civil Inglesa y de la Reforma, aunque se mejoraron sus elementos decorativos con estilo barroco. Otro elemento interesante es el púlpito hecho de madera de roble que data del siglo XIX, obra de William Edney. Destacar el retablo tríptico de William Hogarth, que es una de las obras de arte.

Es una iglesia que se puede conocer a lo largo de todo el año, disfrutar de sus diferentes detalles arquitectónicos y elementos decorativos, para disfrutar de una buena experiencia.

Vía | Wikipedia
Foto | Jerzy Kociatkiewicz-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información