Instituto Barber de Bellas Artes de Birmingham

por el 26 octubre 2015

Instituto Barber de Bellas Artes de Birmingham

Un lugar de referencia es el Instituto Barber de Bellas Artes de la ciudad de Birmingham, un lugar para poder disfrutar de diferentes exposiciones artísticas. Se encuentra en la Universidad de esta ciudad, en Edgbaston, cerca del Selly Oak Park y de un club de golf.

Es un instituto que se inauguró en 1932 y fue Martha Constanza Hattie la persona que lo inauguró en recuerdo de su marido. Es un lugar donde se ofrecen pinturas, acuarelas de diferentes artistas europeos, además de grabados y dibujos. De entre los artistas presentes destacamos a Degas, Roubiliac, Manet, Rossetti, Rodin, Rubens, Renoir, Delacroix, entre otros artistas que son muy populares, sin dejar de lado a Van Gogh y Gauguin.

En esta institución también se celebran diferentes conciertos y otros eventos a lo largo del año. Se ofrecen exposiciones temporales que van cambiando a lo largo del año, centradas en diferentes artistas o temáticas. Se ofrece una tienda para que los visitantes puedan adquirir algún souvenir relacionado con el arte.

Es posible conocer el Instituto Barber de Bellas Artes de lunes a viernes, en horario de 10 a 17 horas, también los fines de semana de 11 a 17 horas. Se organizan visitas guiadas por 4 libras esterlinas (5,9 euros) por persona para poder conocer más sobre las obras presentes y la institución y quieran disfrutar con las exposiciones que se ofrecen en cada momento.

Vía | Wikipedia
Foto | GavinWarrins-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información