Las 5 visitas recomendables para conocer Sheffield

por el 11 agosto 2016

Las 5 visitas recomendables para conocer Sheffield

Entre los grandes destinos de Inglaterra para disfrutar en vacaciones, nos encontramos con Sheffield. Se trata de un destino turístico con historia y que permite a los visitantes disfrutar de un lugar diferente desde el punto de vista de la naturaleza y conocer los mejores atractivos de su gastronomía.

La Catedral de Sheffield es una de las visitas obligadasUna visita que merece mucho la pena es conocer la Catedral de Sheffield. Es una de las construcciones religiosas más importantes en esta ciudad, presenta un estilo gótico tardío a lo largo del siglo XV. En esta zona se encontraba una iglesia parroquial a lo largo del siglo XII y todavía mantiene elementos antiguos como su gran torre y el coro, que han sobrevidido a la reconstrucción. Además merece la pena destacar su Sala Capitular y los vitrales.

El ayuntamiento de Sheffield es una de las construcciones antiguas de gran importancia. Es un edificio que presenta un estilo renacentista que se construyó a finales del siglo XIX y que posteriormente fue ampliado a comienzos del XX. Se encuentra cerca de la Plaza del Castillo y la Plaza de Tudor, además de comercios y centros comerciales que se pueden ver, además de los teatros de los alrededores del edificio.

Las 5 visitas recomendables para conocer Sheffield

Museos y Biblioteca Central de Sheffield

Un lugar de referencia es la famosa Biblioteca Central de Sheffield y Galería de Arte de Graves, que es un lugar donde se encuentran numerosos volúmenes antiguos, colecciones de libros antiguos. En la parte de la galería es interesante destacar diferentes obras de artistas como Cézane, Corot y Picasso, colecciones de arte contemporáneo y diferentes exposiciones temporales.

El Museo Nacional de Servicios de Emergencia es uno de los emblemáticos de Sheffield. Se trata de un museo donde podemos conocer hasta 40 vehículos de la época, como es el caso de vehículos clásicos de policía, ambulancias y bomberos, lo que permite que se pueda disfrutar con estos coches clásicos con los que cuenta este importante museo.

Se puede conocer la Abadía Beauchief, que es una zona donde se encuentran los restos de la abadía que se encontraba en la zona, que se fundó en 1176 y que fue una de las más importantes de Sheffield en aquella época. Posteriormente la capilla se construyó en el siglo XVII y es una zona donde se ofrecen semanalmente servicios religiosos para poder disfrutar durante la estancia.

Vía | Sheffield
Foto | Ian Parkes-Flickr
Foto 2 | St BC-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información