London Docklands (II)

por el 6 Diciembre 2012

Imagen de la ciudad

Continuaremos contándote los sitios interesantes que puedes conocer en London Docklands.En las últimas tres décadas el lugar ha duplicado la población y lentamente se ha ido convirtiendo en un sitio muy interesante con centro de negocios, además de ir mejorando para convertirse en un sitio muy agradable para vivir.

Los medios de transporte mejoraron notablemente, una de las mejores líneas es la Jubille que comenzó a funcionar a partir del año 1999 y el DLR que se extendió a Beckton, London City Airport, Stratford.

En la zona encontramos el Canary Wharf, que se ha convertido en uno de los más grandes grupos de rascacielos de todo el continente, este sitio ha llegado a obtener la dominación financiera de toda la ciudad.

Si bien una parte de la ciudad luce muy moderna, en Dockland no faltan los antiguos muelles y almacenes. Muchos de estos sitios son empleados como puertos deportivos o como centros para la realización de los deportes náuticos. Si bien en los puertos pueden recibir tráfico comercial de barco lo cierto que esta actividad se ha trasladado río abajo.

El resurgimiento de la zona también benefició a Greenwich y Deptford, que están sufriendo una importante reurbanización, lo que genera que se vuelva un atractivo para los turistas que visitan la ciudad de Londres.

Un punto que no ha sido del todo positivo es que con este cambio se generó un boom inmobiliario masivo, lo que permitió un notable aumento en los precios de la vivienda, de hecho, los habitantes de las viviendas de la parte vieja de la ciudad se sienten, de alguna forma, expulsados.

No queremos terminar este artículo sin mencionarte la orquesta sinfónica que se formó en el año 2009, la misma tiene sede en Santa Ana Limehouse y lentamente se está haciendo conocer en el mundo de la música.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – The East

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información