Los acantilados blancos de Seven Sisters, en el Canal de la Mancha

Los acantilados blancos de Seven Sisters, en el Canal de la Mancha

Escrito por: Xavi Vargas    30 Septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Seven Sisters es el nombre de unos acantilados que están en la costa de Sussex, en el Canal de la Mancha, y que conforman un precioso paraje natural.

El Canal de la Mancha es el estrecho de mar que separa Francia del Reino Unido. En lado de costa británico, entre las localidades de Seaford y Eastbourne, encontramos la formación natural que nos ocupa hoy, una hilera de acantilados que se conocen popularmente como Seven Sisters, las siete hermanas.

El color blanco de la creta es lo más característico de estos acantilados

El nombre de Seven Sisters viene de que son siete colinas las que forman estas acantilados, creados por la erosión del mar durante miles de años. De hecho, y al paso que va, ya se puede observar la formación de una octava colina, lo que significa que quizá no dentro de mucho tiempo haya que actualizar el nombre a las ocho hermanas (Eight Sisters).

Estos acantilados, que seguramente habrás visto como escenario de algunas películas y series, se caracterizan por su color blanco. Esto es debido a que son acantilados de creta, una piedra caliza que tiene ese color y que es muy porosa. Los acantilados de Dover, también en el Canal de la Mancha (aunque algo más al norte) y también famosos, lucen también ese característico color blanco que da la creta.

A estos acantilados de Seven Sisters se pueden llegar fácilmente desde Londres, tomando algunos de los trenes que salen desde la Estación de Victoria hacia las localidades del sur. Parando en Seaford, tras unas dos horas de camino aproximadamente, comienza la ruta que recorre estos acantilados, una ruta que tiene algo más de 20 kilómetros y que se puede hacer a pie o en bicicleta. Desde el final, en la localidad de Eastbourne, también se puede volver en tren hasta la capital londinense.

La ruta que va desde Seaford a Eastbourne tiene más de 20 kilómetros

Las mejores y más famosas vistas de estos Seven Sisters están al principio de esta ruta, subiendo a una colina desde donde prácticamente se tiene una vista completa de todos los acantilados y playas y desde donde se pueden tomar unas muy buenas fotos. Aparte de eso, también se puede disfrutar de unas vistas magníficadas desde el mar, haciendo excursiones en canoas.

El parque natural del que forman parte estos acantilados de Seven Sisters, en la costa de Sussex, no sólo se limita a esta formación natural. Por lo que, y especialmente si hace buen tiempo, podemos disfrutar de un fantástico día en las playas o recorriendo los bosques verdes.

Vía | Flickr – Lee Roberts


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.