Lotherton Hall en Leeds

por el 26 Febrero 2016

Lotherton Hall en Leeds

Lotherton Hall o Salón Lotherton es una construcción con historia que se encuentra en Leeds, una casa de campo muy cerca de Aberford y a unos 20 minutos de la ciudad de Leeds.

Es un edificio histórico que ha pasado por las manos de diferentes personajes históricos como la familia Neville y los Gascoignes a partir del siglo XIX. A partir de 1968 la ciudad de Leeds abrió al público esta importante casa de campo, un lugar histórico con diferentes elementos arquitectónicos decorativos en el interior y exterior.

La sala tiene todavía elementos de la época victoriana y eduardina, aunque se ha tenido que restaurar para mantenerla en buen estado. Ofrece en su interior una serie de obras de arte y de objetos históricos como muebles del siglo XVIII en adelante y actualmente se ofrece la posibilidad de albergar la ceremonia de boda civil para aquellas parejas que se quieran casar en este lugar ya que es una zona con encantos varios.

También en la zona verde alberga una colección de aves en peligro de extinción de las que se encarga para cuidarlas, además de ser una zona de picnic durante los meses de verano y actividades culturales y de ocio, permitiendo disfrutar en este lugar con historia durante los meses de verano. Habitualmente abre a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 16 horas para poder ofrecer un buen servicio a todos los turistas. Alberga una zona de restaurante donde se puede disfrutar con la comida tradicional al aire libre.

Vía | Wikipedia
Foto | Nell Turner-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información