Lugares que ver en Liverpool para los fans de The Beatles

por el 30 Abril 2017

The Beatles son el mayor reclamo turístico de Liverpool

Todo aquel que se precie de fan de The Beatles tiene que visitar Liverpool, la ciudad que vio nacer y crecer a John, Paul, George y Ringo, aquellos cuatro chicos que apodaron como los cuatro fabulosos y que enloquecieron al mundo entero con sus canciones. De hecho, esta ciudad de Liverpool no sería igual de no haber existido The Beatles, pues alberga lugares que hoy no serían más de lo que son ahora de no ser por el famoso grupo musical. ¿Quieres conocer algunos de esos lugares que todo fan de The Beatles debería visitar? Pues sigue leyendo.

The Beatles History en Albert Dock

Albert Dock es uno de los lugares más conocidos de Liverpool, un muelle que data de mediados del siglo XIX, aunque ya no funciona como puerto sino como reclamo turístico. En este lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad y lleno de tiendas, bares y restaurantes, se encuentra The Beatles History, el museo dedicado al cuarteto musical que explica de forma interactiva su carrera, repasando episodios como las giras por los Estados Unidos, y mostrando también fotografías y muchos objetos personales.

La Iglesia de San Pedro

¿Una iglesia? Teniendo en cuenta que la música de The Beatles seguramente escandalizaba al clero, viendo como volvía locos a los jovencitos, uno podría pensar que una iglesia tiene poco que ver con la historia de The Beatles. Pero nada más lejos de la realidad, en esta Iglesia de San Pedro que se encuentra en Woolton, un suburbio de Liverpool, se conocieron John Lennon y Paul McCartney en una fiesta que se celebró una tarde de julio de 1957, un día que revolucionó para siempre el mundo de la música.

Cavern Club

The Beatles, ya como banda formada al completo con John, Paul, George y Ringo, dieron su primer concierto en un local de Liverpool conocido como The Cavern, allá por el año 1961, un lugar en el que actuarían en cerca de otras trescientas ocasiones antes de conquistar el mundo. The Cavern existe todavía, reconstruido en los años ochenta en su ubicación original, el número 10 de Mathew Street, lleno de recuerdos de The Beatles y lleno de fans que visitan la que fue la guarida de los cuatro fabulosos.

Strawberry Field

Hay títulos de canciones de The Beatles que hacen referencia a lugares de Liverpool, como por ejemplo Strawberry Field, un orfanato del suburbio de Woolton a cuyas puertas hoy peregrinan miles de fans. Por cierto, ¿sabías que John Lennon compuso la famosa “Strawberry Field Forever” estando en Almería? Otro lugar de Liverpool muy famoso es Penny Lane, una calle en la que John y Paul cogían juntos el bus en su juventud y que quedó para siempre inmortalizada en la famosa escrita en 1967 por éste último.

Hard Days Night Hotel

Después de un día agotador recorriendo la Liverpool de The Beatles, qué mejor que dormir en un hotel que lleva el nombre de una de las famosas canciones (y películas) del cuarteto británico y que, además, es un hotel tematizado. Situado en el animado barrio de Cavern, cuenta con más de un centenar de habitaciones y cada una de ellas está decorada de forma individual, todo inspirado en The Beatles. Como no podía ser de otro modo, no falta la música en directo.

Foto | Flickr – Richardjo53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información