Mary King´s Close, un callejón legendario y oscuro

por el 22 Febrero 2015

Mary King´s Close, un callejón legendario y oscuro

¿Un callejón histórico? ¿una calle que puede visitarse? Si, esto sólo es posible en Reino Unido, un lugar en el que todavía abundan las leyendas y los fantasmas legendarios. Mary King´s Close es un buen ejemplo, Se trata de una calle situada en Old Town, en la conocida Royal Mile de Edimburgo, que se ha hecho muy popular durante los últimos años.

Si habéis estado un poco atentos a las noticias (o incluso si habéis investigado sobre el país), os habréis dado cuenta de que la zona quedó clausurada y cerrada al público durante muchos años. Tiempo suficiente como para empezar a rumorearse todo tipo de cosas. De repente, allí se cometían asesinatos, había plagas y un montón de historias que no hacían sino aumentar las ansias de la gente por visitar el lugar.

Así fue como en 2003 el gobierno decidió reabrir la zona después de mejorarla un poco. Desde entonces es considerado como un callejón en el que se puede contemplar toda la decadencia que había durante los siglos XVI y XVII.

Existe un tour que es bastante curioso, ya que nos permitirá ver el sitio en el que se dejaba a las personas más pobres, las cuales esperaban sufriendo un final que a veces era bastante penoso. La zona es muy húmeda, lo que significa que a cada paso que deis podréis comprobar cómo era la vida en aquellos años. Sin duda, un sitio que dará miedo a más de uno. No recomendable a personas que no tengan un buen corazón.

Mary King´s Close está situado entre High Street y Cockburn Street. No hay duda de que tendréis que acomodaros a su horario de visita. Desde noviembre hasta marzo, está abierto de domingo a jueves (de 10:00 horas a 17:00 horas), viernes y sábados (de 10:00 horas a 21:00 horas) Desde abril hasta octubre, podéis visitarlo todos los días (de 10:00 horas a 21:00 horas) Por último, en agosto también abre cada día de la semana (de 9:00 a 23:00 horas)

El precio de las entradas varía según el rango de edad. Mientras que los adultos pagan 12,95 libras (17,50 euros), los estudiantes pagan 11,45 libras (15,48 euros) y los niños de 10 a 15 años, 7,45 libras (10,07 euros)

Si queréis pasar un rato de miedo, Mary King´s Close es un buen lugar para que la imaginación alcance cotas inimaginables. Además, hay guías en español, por lo que os enteraréis de todo, aunque no hables el idioma de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | The Real Mary King’s Close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información