Mercado de San Jorge de Belfast

por el 16 Febrero 2016

Mercado de San Jorge de Belfast

Durante un paseo por Belfast una de las opciones más interesantes es conocer el Mercado de San Jorge que se encuentra en esta ciudad. Se encuentra concretamente East Bridge St, a unos 10 minutos del ayuntamiento de la ciudad.

Antes de la creación de este mercado existían diferentes puestos repartidos por diferentes zonas de la ciudad. Originariamente en esta zona ya se encontraba un mercado desde el siglo XVII, aunque el edificio del mercado de San Jorge se construyó entre 1890 y 1896 y fue el topógrafo JC Bretland la persona que realizó el diseño del edificio, con el clásico ladrillo rojo y con diferentes partes de piedra arenisca. A finales del siglo XX el mercado tuvo que ser restaurado tras los daños producidos durante la guerra.

Es un mercado tradicional donde se pueden encontrar todo tipo de artículos y de productos de la zona. Los viernes es posible disfrutar de productos frescos como puede ser el caso del pescado y de la gran variedad de marisco, con la posibilidad de conocerlo de 6 a 14 horas ese día. Los sábados de 9 a 15 horas es el turno de poder disfrutar de degustaciones y de platos típicamente de Belfast con los productos de mayor calidad.

En el caso de los domingos se puede disfrutar de 10 a 16 horas de la gran variedad de comida y también se ofrecen artículos artesanales para que los turistas compren algún souvenirs, antigüedades, prendas de vestir, joyas, entre otros artículos, con la posibilidad de disfrutar de música en directo.

Vía | Belfastcity
Foto | Ardfern-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información