Monumento Walter Scott en Edimburgo

por el 14 Febrero 2016

Monumento Walter Scott en Edimburgo

Durante el viaje por la ciudad escocesa de Edimburgo es posible disfrutar con una serie de atractivos culturales y uno de ellos es el famoso Monumento a Walter Scott, que es uno de los iconos que se encuentran en esta ciudad. Se encuentra ubicado en los Princes Street Gardens en una zona céntrica, a pocos minutos de la estación de ferrocarril de Waverley.

Es un gran monumento que tiene una altura de 61 metros y que se puede ver desde cierta distancia. Tiene un estilo gótico de corte victoriano y se hizo en honor a Sir Walter Scott, uno de los grandes autores británicos. En el interior presenta una escalera a la que se puede acceder y tras unos 287 escalones se puede llegar al punto más alto, algo que permite disfrutar de unas vistas fabulosas.

Curiosamente el monumento ha cambiado de color dadas las condiciones atmosféricas de la ciudad y en la actualidad presenta un color negro muy característico. Fue George Meikle Kemp la persona que tras ganar el concurso público llevó a cabo esta obra, participando en la elaboración de la escultura John Steell y se empezó a construir en agosto de 1840, para un año después finalizar esta obra de arte. La última modificación del monumento se hizo en 1990.

Actualmente es uno de los monumentos característicos que se pueden ver en Edimburgo y es una visita indispensable para conocer este destino.

Vía | Wikipedia
Foto | David Monniaux-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información