Mujer Reclinada, monumento en Leeds

por el 22 Febrero 2016

Mujer Reclinada, monumento en Leeds

Durante el viaje por la ciudad de Leeds se puede disfrutar de una serie de monumentos y una de ellas es la conocida como Reclining Woman o Mujer reclinada, que se ha convertido en uno de los iconos. Se encuentra en la City Art Gallery, que es uno de los puntos céntricos.

Es una escultura que se puede distinguir claramente y es una de las que suele gustar mucho entre todos los visitantes. Se trata de una escultura con forma de mujer que se encuentra reclinada, está hecha en bronce y tiene forma curvilínea, que es una de las muchas características. Tiene la forma típica de las diferentes obras de este artista, que son muy significativas.

Fue el famoso artista Henry Moore el que creó esta escultura que se encuentra en la ciudad de Leeds y fue una de las importantes ya que es la última que hizo a una gran escala, con unas medidas de 221 centímetros y se llevó a cabo en 1981. Para los ciudadanos de esta ciudad inglesa es sin duda una escultura icónica y muy importante para disfrutar a la entrada del edificio en el que se encuentra, que es un museo.

Muchos turistas suelen llevar a cabo un paseo por la ciudad para fotografiarse con esta escultura famosa de Moore, en especial los que valoran positivamente desde el punto de vista artístico e icónico dentro de Leeds.

Vía | World-Guides
Foto | Rept0n1x-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información