Museo Ashmolean en Oxford

por el 2 Octubre 2015

Museo Ashmolean en Oxford

En la ciudad de Oxford podemos visitar el famoso museo Ashmolean, museo dedicado tanto al arte como la arqueología y que se encuentra ubicado en Beamont Street dentro de la ciudad y cerca del Teatro Nuevo.

Se trata de un museo que se encuentra ubicado en un edificio que data del siglo XVII y que donó la universidad de la ciudad para albergar este museo. La parte principal del museo consta de las piezas que tenía Elias Ashmole en su colección privada, además de objetos de diferentes coleccionistas. Se pueden encontrar desde obras de arte antiguas, libros antiguos, grabados, animales disecados, monedas antiguas, piezas de cerámica, objetos de plata inglesa, además de objetos que llegan desde el Antiguo Egipto, ya que hay una parte especialmente dedicada al estudio de esta zona.

Por otro lado podemos encontrar pinturas Prerrafaleitas de gran valor, colección minoica que perteneció a Arthur Evans, pinturas de grandes artistas como Rembrandt, Tiziano o Renoir, así como dibujos de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Una pieza valiosa es un sarcófago con la estatua de Anubis o el violín realizado por Antonio Stradivari que se le conoce como el Mesías Stradivarius.

El museo abre todos los días de la semana excepto los lunes en horario de 10 a 17 horas para conocer las colecciones de su interior. La tienda ofrece souvenirs como réplicas de obras de arte, libros y diferentes objetos. Se puede visitar el museo con entrada gratuita, que es un aliciente adicional.

Vía | Wikipedia
Foto | Tom Murphy VII-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información