Museo de la Historia del Pueblo en Manchester

por el 26 septiembre 2015

Museo de la Historia del Pueblo en Manchester

En la ciudad de Manchester uno de los museos interesantes para conocer es el museo de Historia del Pueblo, conocido también hasta hace pocos años como museo Nacional de Historia del Trabajo. Está dentro de un edificio que fue estación de bombeo hidráulico en la calle Bridge, cuyo arquitecto fue Henri Price.

Es un curioso museo en el que se ofrece información sobre la historia y el estudio de las personas que trabajan en Reino Unido. Ofrece información sobre toda la historia de Reino Unido desde la democracia a lo largo de los últimos 200 años, con fotografías donde se pueden descubrir diferentes oficios y trabajos de este país, además de momentos históricos relacionados con el trabajo como el sindicalismo del siglo XIX, movimiento corporativo, información sobre las mutualidades y diferentes aspectos dentro del mundo laboral y la evolución de los derechos de los trabajadores.

Se puede ver también colección de carteles relacionados con las elecciones y las campañas políticas que han tenido lugar en Reino Unido a lo largo de su historia, miles de fotografías, incluso caricaturas de diferentes políticos, además de una importante colección de banderas relacionadas con políticos y movimientos sindicales.

Es una colección que se encuentra en la ciudad de Manchester desde 1990 ya que anteriormente se encontraba en la ciudad de Limehouse. Ofrece diferentes salas con diferentes aspectos dentro del mundo del trabajo para disfrutar de forma interactiva, además de ofrecer a los visitantes una cafetería para descansar, tienda de souvenirs con todo tipo de prendas, objetos decorativos. Es un museo que abre sus puertas toda la semana de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Daniel Nisbet-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información