Museo del castillo Blaise en Bristol

por el 18 noviembre 2015

Museo del castillo Blaise en Bristol

Un museo en Bristol interesante es el castillo Blaise, una construcción antigua que se ha convertido en un valioso museo para disfrutar con su propia arquitectura a través de sus diferentes salones y colecciones relacionadas con juguetes históricos y obras de arte. Está ubicado a unos 15 minutos del Zoológico de Bristol.

Es un castillo que data del siglo XVIII y fue el banquero John Scandrett Hardford el que lo mandó a construir. Se pueden ver elementos arquitectónicos de estilo clásico y neoclásico, con elementos realizados con mármol que se pueden apreciar, además de una zona ajardinada en los alrededores, realizado por el paisajista Humphry Repton.

Una de las colecciones del museo es de juguetes, donde se pueden ver juguetes antiguos con décadas de historia, fabricados con diferentes metales, madera y que permiten conocer la historia del juguete en esta zona de Reino Unido como pueden ser figuras, puzzles, entre otros. Se puede acceder también a la conocida como Picture Room, ideal para poder disfrutar con una gran cantidad de cuadros y una decoración impecable. Es una habitación que se añadió al castillo con posterioridad a lo largo del siglo XIX.

El museo ofrece la posibilidad de realizar la visita de forma gratuita, con un horario semanal de 10 a 16 horas aproximadamente a lo largo de todo el año para conocer las diferentes estancias del castillo y también disfrutar con las colecciones que se ofrecen. Habitualmente durante los meses de invierno suele cerrar la mayor parte de la semana excepto durante los fines de semana.

Vía | Bristolmuseums
Foto | Adrian Pingstone-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información