Museo del Mundo en Liverpool

por el 6 febrero 2016

Museo del Mundo en Liverpool

El World Museum o Museo del Mundo es uno de los lugares de ocio para toda la familia que se encuentra en Liverpool, interesante para aprender y disfrutar de las opciones que se ofrecen. Se encuentra en William Brown Street, en un punto céntrico de la ciudad.

Es un museo que se fundó en 1851 y se denominó en primer lugar como Derby Museum debido a que abrió en esta ciudad. Actualmente ofrece diferentes áreas temáticas donde los visitantes van a poder disfrutar por ejemplo con colección de piezas de arqueología de gran interés, etnología, colección de Ciencias Naturales y de Física. Junto a la visita a este museo se puede conocer el Centro de Historia Natural y también disfrutar con el Planetario, que permite acercarse al mundo de las estrellas y de los planetas.

Recientemente el museo ha ampliado su tamaño y cuenta con diferentes galerías donde se muestran objetos de las Culturas del Mundo, la popular Casa Bug y el Discovery Centre Weston. Otro de los alicientes es poder conocer algunos manuscritos de la época de los Aztecas con el famoso Códice Azteca, además de poder conocer estatuas y piezas del Antiguo Egipto como estatuas funerarias junto a 15.000 piezas más de esta zona del mundo gracias a la donación de Joseph Mayer. Se pueden ver colecciones de insectos vivos y animales históricos en la zona de Biología y Zoología.

Se puede conocer el museo durante toda la semana de lunes a domingo, en horario de 10 a 17 horas. La entrada para todos los visitantes es gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Chowells-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información