Museo Glenside de Bristol

por el 14 Octubre 2015

Museo Glenside de Bristol

En la ciudad de Bristol el museo Glenside es una de las posibilidades para conocer en vacaciones. Es un museo ubicado en el Campus Glenside dentro de la Universidad de la ciudad, en un primer momento en la sala comedor del hospital y posteriormente en la iglesia.

Este histórico museo se fundó de la mano del doctor Donal F, un importante psiquiatra de la época a lo largo del siglo XX. En el interior del museo es posible ver diferentes artículos y objetos relacionados con la vida diaria del hospital. Es posible ver también colección de imágenes antiguas de lo que era el hospital en la época, además de algunas pinturas del artista Dennis Reed.

Fue un hospital de guerra durante buena parte del siglo XX y posteriormente fue un hospital para tratar a pacientes con trastornos psiquiátricos. Se puede ver la evolución de los tratamientos a los que fueron sometidos los pacientes a partir del siglo XVIII en adelante, unas técnicas que se fueron perfeccionando con el paso del tiempo, mostrando el instrumental usado y objetos históricos del hospital.

La visita a este interesante museo se puede hacer de 10 a 12:30 horas los miércoles y sábados a lo largo de todo el año, con entrada gratuita para todos los visitantes, con la posibilidad de hacer una donación a la hora de realizar la visita al museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Rwendland-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información