Museo Nacional del Fútbol de Manchester

por el 30 Agosto 2015

Museo Nacional del Fútbol de Manchester

Una de las visitas en Manchester a tener en cuenta es al museo Nacional de Fútbol, un lugar recomendable para los amantes de este deporte que se fundó en febrero de 2001, aunque se encuentra en esta ciudad desde 2012. Está ubicado junto a la catedral de la ciudad en Todd Street.

Justo fuera del edificio podemos ver la estatua de Tom Finney y dentro del edificio Urbis se encuentra el museo dividido en cuatro plantas con diferentes exposiciones. Podemos ver una exposición denominada The Game, un lugar donde se pueden conocer las primeras normas del fútbol de 1863 y la primera equipación de Inglaterra y de Escocia en un partido que tuvieron. Se puede conocer información sobre las diferentes competiciones dentro de Inglatera como las primeras ligas que tuvieron lugar.

El museo ofrece imágenes y vídeos sobre partidos antiguos, jugadores míticos de Inglaterra y diferentes informaciones para los amantes del fútbol antiguo. Además se pueden conocer algunos de los estadios ingleses más populares como el antiguo estadio de Wembley con sus diseños originales. En otra planta es posible conocer las leyes actuales dentro del fútbol, juguetes que se han sacado al mercado relacionado con este deporte, zona de juego para los niños. En el nivel tres se ofrecen exhibiciones temporales sobre el fútbol, además de ofrecer otras opciones en el nivel cuatro.

El museo abre sus puertas todos los días de 10 a 17 horas, excepto los domingos que abre a las 11 horas. Además de visitas guiadas por el museo se puede realizar una visita individual totalmente gratuita, aunque es posible realizar una donación para ayudar a mantener el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | tatchie-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información