Museo Sarehole Mill de Birmingham

por el 10 agosto 2015

Museo Sarehole Mill de Birmingham

Un museo realmente interesante y diferente es el conocido como Sarehole Mill de Birmingham. Se trata de un viejo molino de agua o aceña que todavía funciona de forma tradicional en la elaboración de diferentes productos como panes. Se encuentra en Cole Bank Road, a unos 16 minutos del centro comercial Bullring.

Este molino de agua todavía mantiene su estructura original y su maquinaria antigua, realizando su labor para los visitantes varios día a la semana para molestar el grano del trigo. Se conserva todavía la parte antigua del molino que data de 1765 en muy buen estado y otras partes datan del siglo XIX. Además los visitantes van a poder conocer una panadería tradicional del siglo XIX, que es toda una experiencia, donde se vendían las diferentes hogazas de pan hechas en este lugar.

En Sarehole además de moler los granos y elaborar el pan también tiene maquinaria para afilar herramientas variadas y para el laminado del metal. La visita se puede hacer desde finales de marzo hasta noviembre, de martes a domingo de 12 a 16 horas. Además el precio de la visita es de 6 libras esterlinas (8,3 euros) para los adultos y niños menores de 16 años pueden enterar gratuitamente. Se ofrecen visitas guiadas cada miércoles previa reserva.

Este museo tradicional tiene una cafetería y tienda donde los visitantes van a poder disfrutar con pan recién hecho y otros productos tradicionales, además de comprar algunos souvenirs y productos locales como es el caso de la harina.

Vía | Wikipedia
Foto | osoom-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información