Museo Soane en Londres

por el 30 julio 2015

Museo Soane en Londres

En la ciudad de Londres uno de los museos interesantes es el Museo Soane, una casa museo que perteneció al arquitecto Sir John Soane, muy conocido en Londres. Se encuentra ubicado en 13 Lincoln’s Inn Fields, apenas a 8 minutos del Big Ben.

Es un domicilio que se ha abierto al público a modo de museo, en el que los visitantes van a poder conocer más sobre la vida del arquitecto neoclásico. Curiosamente también era un artista y en este museo se pueden ver algunas de sus pinturas, dibujos y bocetos. Podemos ver una decoración ecléctica en el interior de la casa, con numerosos cuadros antiguos y muebles de la época de los siglos XVIII y XIX.

En relación con la arquitectura es un museo que tiene unos 30.000 dibujos, maquetas arquitectónicas, un bonito libro dedicado a las casas isabelinas, diferentes lienzos, incluso algunas piezas importantes como un sarcófago de alabrastro de Seti I, que es una pieza que se encuentra en el sótano. Muchas de las piezas del museo las adquirió Soane entre los años 1780 y 1837, algunas de ellas tienen un gran valor histórico, con antigüedades de la Edad Media, del Antiguo Egipto, piezas orientales, además del Renacimiento, entre otras épocas y lugares.

Se puede realizar una visita al museo totalmente gratuita para conocer este edificio y todo lo relacionado con el arquitecto Soane. El horario es de 10 a 17 horas de martes a sábado, además de los martes de 18 a 21 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Rory Hyde-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información