Museo y Galería de Arte de Brighton

por el 8 noviembre 2015

Museo y Galería de Arte de Brighton

Una de las opciones interesantes para conocer es el museo y Galería de Arte de Brighton, que es una de las opciones culturales para disfrutar en vacaciones. Es un museo que forma parte del Pabellón Real de Brighton. Se encuentra junto a los Jardines Victoria de la ciudad.

Se trata de un museo que abrió sus puertas en 1805 y desde entonces se ha convertido en un referente para la cultura de la zona. Se encuentra ubicado en el famoso Pabellón Real, una construcción que se hizo para el Príncipe de Gales en un principio, se utilizó como los cuarteles de la caballería y acabó siendo un museo. La última remodelación de este edificio data de 2002, para mantenerlo en un buen estado.

Es un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer obras de arte de diferentes artistas británicos y también obras de artistas de otros puntos de Europa. Se ofrecen colecciones de pinturas de gran importancia, muebles de diferentes siglos, colecciones de importantes joyas, piezas de metal, cerámica. escultura y vidrio. Además del arte también alberga algunas colecciones geológicas, insectos y tiene una biblioteca que alberga unos 14.000 libros relacionados con la historia natural.

Se puede acceder al museo de martes a domingo de 10 a 17 horas, para conocer las exposiciones temporales del momento y también para conocer las exposiciones permanentes. Cuenta con una tienda para poder adquirir souvenirs relacionados con el arte y la entrada tiene un precio de 5 libras esterlinas (6,5 euros) para adultos y 2,8 libras (3,4 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Bojan Lazarevic-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información