Palacio de Holyrood en Edimburgo

por el 16 noviembre 2015

Palacio de Holyrood en Edimburgo

La ciudad de Edimburgo alberga diferentes construcciones importantes y una de ellas es el popular palacio de Holyrood, un palacio que en su origen fue un importante monasterio gracias a David I en el año 1128 y que posteriormente pasaría a formar parte de los palacios importantes. Está ubicado junto al Parlamento de Escocia en la ciudad.

Ha sido durante muchos siglos el lugar de residencia de los reyes y reinas de Escocia a lo largo de estos últimos siglos hasta el XV. Se encuentra ubicado justo en la zona final de la Milla Real de Edimburgo, lugar que pertenece a la Reina Isabel II y donde suele pasar buena parte del verano.

El palacio tiene diferentes zonas relevantes como es el caso de la Abadía Agustina, que en este caso se encuentra en mal estado debido a los terremotos que han afectado a la zona y que se encuentra en estado de ruina desde el siglo XVIII. Una estancia importante del palacio es la Casa de los invitados, un lugar donde se han alojado importantes reyes a lo largo de la historia.

El interior de diferentes estancias tiene elementos de gran valor histórico como artesanados de madera, el escudo de boda de María y Francisco II de Francia. Otro lugar importante del palacio es la habitación de la torre norte donde se sabe que tuvo lugar el asesinato de David Rizzio en 1565. Una de las reconstrucciones más importantes tuvo lugar en el siglo XVII por parte de Cromwell, aunque se cambió rápidamente por parte de Carlos II de Inglaterra poco tiempo después. Es un palacio que tiene numerosos pasadizos secretos y misterios que hacen de este lugar una de las grandes construcciones.

Se suelen hacer tours por el palacio y se puede realizar la visita de 09:30 a 16:30 horas hasta marzo y hasta noviembre el horario se amplía hasta las 18 horas. El precio es de 11,6 libras esterlinas (15 euros) para adultos y 7 libras (10 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Oliver-Bonjoch-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información