Parque Cathays en Cardiff

por el 20 abril 2016

Parque Cathays en Cardiff

En la ciudad de Cardiff se puede conocer el Parque Cathays, que es una de las zonas verdes importantes en esta zona de Gales. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y se pueden ver en este lugar diferentes alternativas como el Ayuntamiento, Tribunal de la Corona y el Museo Nacional de Cardiff, entre otros edificios del siglo XX.

Es un parque que se puede visitar dando un paseo por esta zona verde para disfrutar de una estancia tranquila en esta ciudad y conocer los diferentes monumentos y edificios. El ayuntamiento compró estas tierras en 1898 y durante mucho tiempo se utilizó para llevar a cabo actividades culturales, educativas y eventos festivos.

Diferentes arquitectos como los de la firma de Stewart y Rickards fueron los que diseñaron los primeros edificios. Se pueden ver varias divisiones en este parque como los Jardines Alexandra, Jardines de Alexandra, donde se pueden ver diferentes esculturas de referencia. Algunas estatuas como la de David Lloyd George, John Ninian o un Memorial de la Guerra de África, que se pueden ver.

Es una zona verde para poder conocer durante todo el año, en especial muchos visitantes llegan durante la primavera y verano para aprovechar el buen tiempo. Además elementos ornamentales como fuentes y bancos también se pueden encontrar en esta zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Ethan Doyle White-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información