Parque Heaton en Manchester

por el 8 febrero 2016

Parque Heaton en Manchester

Heaton Park es uno de los parques más emblemáticos cerca de la ciudad de Manchester, una zona natural histórica que tiene una extensión de unas 250 hectáreas aproximadamente y que se encuentra en Middleton Rd, a 20 minutos de la ciudad de Manchester.

Es un parque que se creó en 1902 y cuenta en su interior con un campo de golf con 18 hoyos, pista de tenis, una casa de campo del siglo XVIII, granja de animales, entre otros lugares. También ofrece un parque infantil para que los niños puedan disfrutar con juegos, un lago que se construyó en 1908 donde se puede dar un paseo en barco, así como una zona de bosque para poder pasear a pie o en bicicleta, practicar deporte.

Heaton Hall es una construcción que data del siglo XVII y cambió su diseño gracias al arquitecto James Wyatt, con un diseño interior elegante y con una estatua de león muy famosa, salas con muebles antiguos que se conservan. El parque tiene un diseño de William Emes y tienen lugar diferentes eventos culturales y de ocio. Existe una zona de invernadero y jardines realizado por Lewis Wyatt, con gran variedad de especias.

Durante todo el año se puede disfrutar de esta zona natural tan extensa, pasar el día y llevar a cabo actividades deportivas y de ocio dentro de la ciudad de Manchester. El horario diario es de 9 a 17 horas para disfrutar con el parque.

Vía | Wikipedia
Foto | Richerman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información