Parque Kelvingrove en Glasgow

por el 10 febrero 2016

Parque Kelvingrove en Glasgow

La ciudad de Glasgow ofrece una serie de zonas verdes para disfrutar a lo largo de todo el año y uno de los más interesantes como el Parque Kelvingrove, un parque público con muchos años de historia y que se ha convertido en una zona de ocio ubicado junto al río Kelvin que lo atraviesa.

Es un parque que se creó en 1852 y que se ha convertido en uno de los más emblemáticos. Es un parque que tiene una extensión de 34 hectáreas y curiosamente alberga en el interior la Galería de Arte y también el Museo Kelvingrove como atractivos adicionales para conocer en Glasgow. Fue el jardinero inglés Sir Joseph Paxton la persona que lo creó en un primer momento tras comprar el terreno.

Además de poder dar paseos por este parque es interesante conocer de primera mano diferentes animales que forman parte de la fauna local, como el martín pescador, ánade real, serreta grande, cormorán, entre otros muchos animales, que se pueden ver durante todo el año.

Se pueden ver diferentes esculturas como una dedicada al físico Lord Kelvin, así como el mariscal de Campo Lord Roberts, Thomas Carlyle, entre otros muchos personajes históricos. Se debe tener en cuenta el famoso quiosco de música, realizado por James Miller en 1924 y es uno de los iconos del parque para disfrutar de música al aire libre para realizar una visita a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Finlay McWalter-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información