Parque Sefton en Liverpool

por el 18 Marzo 2016

Parque Sefton en Liverpool

En Liverpool uno de los parques con mayor historia y más emblemáticos para ciudadanos y turistas es el Parque Sefton, que es uno de los más conocidos y está a 15 minutos del Aeropuerto John Lennon y a 12 minutos del Museo de Livepool.

Este parque público es uno de los más populares para poder dar un paseo y data de mayo de 1872, que fue cuando se creó como lugar de ocio. Es un lugar protegido y tiene una superficie de 0,95 kilómetros cuadrados aproximadamente. El encargado de realizar el diseño del paisaje fue Édouard André y con el trabajo del arquitecto Lewis Hornblower. A partir de 1947 el diseño cambió notablemente y se añadió una serie de cursos de agua, senderos y diferentes formas, además de albergar una zona destinada a los ciervos junto con fuentes de agua.

Una construcción importante del parque es la Palm House, cuya construcción la llevó a cabo MacKenzie y Moncur de Edimburgo, aunque se tuvo que reconstruir a mitad del siglo XX y cerrar a partir de 1980 por seguridad. El escultor Léon Chavalliaud realizó diferentes esculturas de personajes como Charles Darwin, John Parkinson, Cristóbal Colón, entre otras que se pueden ver. También paseando por el parque se puede ver la Fuente Shaftesbury Memorial igual a la realizada por Sir Alfred Gilbert.

Existe una zona de cultivo y siembra de bulbos que se denomina Campo de la Esperanza. Actualmente se puede disfrutar de un paseo por este parque, sentarse en los bancos y es un lugar popular donde tienen lugar diferentes eventos a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | SomeDriftwood-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información