Plano del Metro de Londres

por el 13 Noviembre 2012

Metro Londres

El plano del metro que se ve en la actualidad puede decirse que cuenta con un diseño clásico, es normal ver el diseño de este sistema ferroviario de manera semejante en otras partes del mundo, muchos metros y autobuses han adoptado este concepto.

En el plano se pueden ver diferentes referencias culturales. Su diseño original se creó en 1916 por Edward Johnston, el diseño se sigue usando aunque tuvo una modificación en 1979 por Eiichi Kono.

En el Metro de Londres actualmente se pueden ver obras de artes que forman parte de los programas Platform for Art y Poems on the Underground. Así llegan a crear un ambiente con un impacto positivo y que sea agradable para los viajes. Son varias las estaciones que tienen un diseño único, por ejemplo, la Estación de Baker Street cuenta con repeticiones de la silueta de Sherlock Holmes, la estación Tottenham Court Road cuenta con mosaicos semi abstractos de Eduardo Paolozzi.

Foto | TFL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Qué hacer en Londres durante noviembre | Euroescapadas 17 Noviembre, 2012
  2. Misteriosa Londres 28 Diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información