Población de Lands End

por el 19 Junio 2013

Imagen de su paisaje

Lands End se encuentra en la región de South West dentro del condado de Cornualles, en Inglaterra. Este pequeño poblado, cuyo nombre significa ‘Fin de la Tierra’ forma parte de la península más occidental de Cornualles.

El lugar se ha hecho conocido ya que a menudo se lo nombra para indicar la distancia. Por ejemplo desde el ‘Fin de Tierra’ a John O’Groats (Escocia) existen 1349 kilómetros, como este ejemplo podemos darte muchos y así demostrarte como en todo el Reino Unido se utiliza este sitio para marcar distancias.

En la zona se pueden visitar los Longships, un grupo de islotes muy particular o las islas de Scilly a los 45 kilómetros al suroeste de esta región.

Otra particularidad de Lands End es que se la considera como un Área Importante para las Plantas (para su conservación y valoración de las especies más raras de la flora).

Con respecto a su historia, podemos contarte que se empezó a hablar del lugar por el año 1769, cuando William Borlase señaló: “Por esta vez vamos a entender lo que dice Edward I. (Sheringham. p. 129.) Que Gran Bretaña, Gales y Cornualles, eran la parte de Belinus , el hijo mayor de Dunwallo , y que esa parte de la isla, llamado después Inglaterra, se dividió en tres partes, a saber, Gran Bretaña, que llega desde la Tweed, hacia el oeste, en la medida de que el archivo. Río Ex; Gales encerrado por los ríos Severn, y Dee, y Cornualles desde el río Ex a la Land’s-Fin”.

En el año 2012 Lands End ha servido de partida para la antorcha de los Juegos Olímpicos de Verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Chat3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información