Puente de Cardiff

por el 6 enero 2016

Puente de Cardiff

En la zona céntrica de Cardiff se puede conocer el famoso Puente de Cardiff, que es una construcción con historia que cruza el río Taff y que es uno de los más conocidos. Este puente se encuentra muy cerca del Castillo de la ciudad y es uno de los atractivos históricos.

Originariamente el río se construyó durante la época de los romanos, aunque se sustituyó por uno de madera y posteriormente por uno de piedra en el siglo XVI. Tras un tiempo el puente se dañó a causa de las diferentes inundaciones y se tuvo que construir un nuevo puente en una ubicación diferente a partir del siglo XVIII.

De nuevo en 1859 el puente se construyó en piedra, utilizando parte de la estructura del viejo puente y con barandas hechas en parte de hierro para que tuviera mayor fortaleza. Una nueva obra se llevó a cabo en 1930, realizando algunos cambios y añadiendo arcos hechos de hormigón para que fuera todavía más resistente. Se puede ver un bonito obelisco de estilo cenotafio con una antorcha hecha de bronce, que es uno de los elementos más interesantes que se pueden ver.

Actualmente además de poder cruzar en coche es interesante realizar un recorrido en bicicleta, ya que en 2014 se añadieron algunos carriles para que se pudiera dar un paseo en este medio de transporte, además de poder dar un paseo por el puente y disfrutar de las vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Dolica-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información