Puente Forth en Edimburgo

por el 16 Marzo 2016

Puente Forth en Edimburgo

En Edimburgo una de las construcciones históricas de referencia es el Puente de Forth, que se encuentra a unos 14 kilómetros de la zona centro de esta ciudad y recorrer a lo largo del fiordo de Forth, que es uno de los más importantes.

Es un puente de gran importancia, tanto que en 2015 se convirtió en un candidato a Patrimonio de la Humanidad en la Unesco. Se construyó en una zona que hace siglos era de vital importancia poder realizar un intercambio de mercancías pero era una zona peligrosa a causa de los piratas. Fue Sir William Arrol entre 1883 y 1890 la persona que llevó a cabo la construcción de este puente para el ferrocarril, con diseño previo de Sir John Fowler y Sir Benjamin Baker, un puente que se acabó convirtiendo en una de las obras de referencia.

Durante el día y durante la noche se puede disfrutar de vistas espectaculares en los alrededores, en especial en la noche la iluminación del puente es otro de los alicientes que se pueden ver en los alrededores de esta construcción.

Esta obra tiene 2,5 kilómetros de longitud y tiene dos vías para que el ferrocarril pueda atravesar este puente. Es una construcción famosa gracias a su aparición en la película de 39 escalones y en otras películas. Su silueta y su diseño son muy característicos y se puede conocer dando un paseo en barco por los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | StaraBlazkova-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información