Puente Grosvenor en Chester

por el 26 abril 2016

Puente Grosvenor en Chester

La ciudad de Chester en Reino Unido tiene una serie de construcciones con historia y una de ellas es el Puente Grosvenor o Grosvenor Bridge, que es una de las más populares y tuvo una gran importancia en su momento.

Se trata de un puente que permite cruzar el Río Dee que pasa por esta zona de Inglaterra, un puente de arco que tiene una altura de unos 15 metros y 61 metros de largo. El diseño corrió a cargo en un primer momento por Thomas Harrison y fue un encargo de la Princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfedl en 1832.

Es un puente que fue de vital importancia para poder atravesar el río, ya que hasta aquel momento había un único tramo para poder cruzar el río. En su momento fue uno de los puentes más anchos que existían hasta aquel momento y muy importante para la mejor conectividad de la ciudad de Chester. Se construyó con piedra caliza y se inauguró en noviembre de 1833, adquiriendo gran importancia para el comercio.

Es una zona natural desde la que se puede disfrutar de excelentes vistas y se mantiene en un buen estado tras algunas modificaciones que se han realizado. Es un puente al que acuden muchos turistas para poder cruzar el río, aprovechar para ver las vistas y disfrutar con esta zona de Chester.

Vía | Wikipedia
Foto | Nabokov-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información