Puente Leckwith de Cardiff

Escrito por: Juan Luis    6 abril 2016     1 minuto

Uno de los atractivos arquitectónicos de Cardiff es el famoso Puente Leckwith, un puente con historia que ofrece a los visitantes un aliciente adicional para poder conocer esta zona de Reino Unido.

En la actualidad existen dos puentes con el mismo nombre, ya que uno es el antiguo y original y otro es la nueva construcción, que se encuentra muy cerca. En este caso el primer puente data del siglo XVI, concretamente se construyó en 1536 y fue de gran importancia ya que permitió cruzar el río de la zona con mayor facilidad. Esta primera construcción se hizo con piedra y se tuvo que reconstruir a lo largo del siglo XVII y XVIII.

Apenas es un puente que tiene 2,75 metros de ancho y presenta una serie de arcos que se pueden ver en su estructura. En su momento era uno de los puentes medievales más importantes y es uno de los elementos que forman parte del patrimonio de esta ciudad de Cardiff, protegido desde 1952 por ser un claro ejemplo de puente medieval de gran importancia.

Precisamente es un puente que permite la unión del pueblo de Leckwith con Cardiff y de ahí que se haya construido un puente adicional moderno para el paso de los vehículos. Además las vistas de la zona son muy recomendables para disfrutar con los mejores paisajes naturales.

Vía | Wikipedia
Foto | Cardiff Harbour Authority-Wikimedia


Comentarios cerrados