Puente Matemático de Cambridge

por el 12 febrero 2016

Puente Matemático de Cambridge

En la ciudad de Cambridge existen diferentes estructuras históricas que se deben tener en cuenta y uno de ellos es el Puente matemático, uno de los puentes con mayor historia de la ciudad. Está ubicado en el centro de la ciudad y es uno de los iconos. Permite la conexión del Queen´s College, dentro d la Universidad y a 15 minutos de la Iglesia de San Pablo de Paul.

Se trata de un puente de madera que se construyó a lo largo de 1865 y un año después se tuvo que reconstruir casi en su totalidad. El diseño del puente fue de William Etheridge y fue James Essex la persona que lo construyó en 1749 en un primer momento, con varias reconstrucciones como una en 1905.

Se puede ver que se trata de un puente con diseño sencillo que tiene cierta similitud a un arco, con una serie de vigas rectas, aunque tiene un diseño de ingeniería que le permite tener este nombre tan característico. También se compone de una serie de maderas. Es un puente muy famoso gracias a una fábula dice que el puente lo diseñó Isaac Newton sin usar ni tornillos ni tuercas, aunque murió años antes de que se llevara a cabo.

Aunque el puente tiene un diseño rudimentario ciertamente tiene una estructura sólida y un diseño perfectamente pensado, un puente que sorprende entre los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Tanya Hart-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información