Real Jardín Botánico de Edimburgo

por el 14 enero 2016

Real Jardín Botánico de Edimburgo

En Edimburgo uno de los puntos naturales de referencia para disfrutar en vacaciones es el Real Jardín Botánico, un lugar de referencia que tiene unas 28.000 hectáreas de superficie y que tiene muchos años de historia.

Es un jardín botánico que se inauguró en 1820, aunque anteriormente durante varios siglos fue únicamente un jardín donde se realizaban cultivos de diferentes plantas medicinales para obtener de ellas la posibilidad de conseguir remedios. En un primer lugar se trata de una zona donde se realizan investigaciones relacionadas con las plantas y en el interior del jardín e invernadero se encuentran unas 34.000 plantas, así como cerca de 18.000 taxones cultivados. Se divide por diferentes zonas como un Jardín arbolado, Rocala, Ladera China con multitud de plantas típicas del país, zona de invernaderos, Jardín de brezos escoceses y el Herbario.

Precisamente el Herbario es uno de los puntos más importantes, donde se suelen almacenar una gran cantidad de especímenes, con un diseño de 1964. Realmente es un lugar que no deja de sorprender a los visitantes ante la gran cantidad de plantas existentes de todos los rincones del mundo.

Se puede disfrutar de un recorrido por el jardín botánico para disfrutar de los paisajes y de la gran cantidad de plantas, una visita que es gratuita salvo que se quiera conocer los invernaderos, que tienen un precio de 3,5 libras esterlinas (4,3 euros) para los adultos.

Vía | Wikipedia
Foto | Ham-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *