Reino Unido apostará por fomentar el turismo

por el 4 Septiembre 2016

Reino Unido apostará por fomentar el turismo

El Reino Unido necesita fomentar el turismo interno y también el externo. Las autoridades británicas quieren aprovechar las consecuencias negativas tras el anuncio del Brexit para atraer a nuevos turistas. Una de estas consecuencias está siendo el abaratamiento de la libra esterlina, algo que perjudica a los británicos que salen fuera de Reino Unido pero que es bueno para los turistas del resto de Europa.

Se presenta Plan de Turismo para atraer a nuevos turistas extranjerosEs por ello que se acaba de presentar un Plan de Acción de Turismo, que por un lado intentará atraer a nuevos turistas europeos y por el otro intentará fomentar el turismo dentro de Reino Unido. Los turistas de Europa se van a encontrar con unos precios más atractivos a la hora de realizar un vuelo por las islas británicas y también a la hora de hacer compras durante sus vacaciones, comer en restaurantes y demás. Estos precios más económicos son interesantes para fomentar el turismo internacional. Es una buena forma de tener la posibilidad de crecer en los próximos años en materia de turismo. Ahora más que nunca es importante que el país reciba a nuevos turistas.

Reino Unido apostará por fomentar el turismo

Plan para fomentar el turismo interno y externo

Se pretende superar el nivel de ingresos del año pasado en materia de turismo, unos ingresos que durante el año pasado fue de unos 22.100 millones de libras esterlinas y también es interesante destacar que el gasto del turismo interno fue de unos 19,6 millones de libras, que es otra cifra de gran importancia. No cabe duda que son cifras bastante positivas y todavía se espera que se pueda seguir mejorando. Es un país que ofrece alicientes para todos los gustos y los turistas suelen apostar por el turismo cultural, hacer compras durante sus vacaciones y conocer zonas naturales.

También se quiere ayudar a que más turistas británicos puedan conocer su propio. Con esta acción por parte del gobierno para promocionar el turismo se espera que turistas del país se animen a realizar escapadas por el territorio nacional. Se quiere ofrecer nuevas rutas turísticas por tierra y aire, diferentes actividades y eventos a lo largo de todo el año, promocionar el turismo deportivo y de naturaleza, alternativas para los jóvenes y las parejas, entre otras opciones para que turistas con gustos variados y de diferentes edades puedan viajar por Reino Unido. Durante el verano es una época en la que muchos turistas aprovechan para poder hacer una escapada.

Vía | Expreso
Foto | Gic-Pixabay
Foto 2 | Joanna12-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información