St. George Hall de Liverpool

por el 22 septiembre 2015

St. George Hall de Liverpool

Una de las construcciones históricas es el St. George Hall de Liverpool, uno de los iconos más populares de esta ciudad inglesa. Se encuentra en Lime Street, que es uno de los puntos emblemáticos de esta ciudad, justo frente a la estación de tren que lleva el mismo nombre. Actualmente se encuentra en la lista de Patrimonio Nacional de Inglaterra al ser un edificio antiguo y cerca de la Central Library.

Este edificio se construyó a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, concretamente entre los años 1841 y 1854. Fueron Harvey Lonsdale Elmes y Sir Charles Cockerell los encargados de llevar a cabo la construcción de este emblemático icono y con un estilo neoclásico destacado, ya que se asemeja a los antiguos templos romanos y griegos.

En el interior alberga salas importantes como es el caso de los tribunales de Justicia, además de salas de conciertos donde tienen lugar algunos conciertos y eventos culturales durante el año. Además en este fue la sede del Festival Trinela de Música durante algunos años. Elementos como una estatua de Benjamin Disraeli hecha por Charles Bell Birch, estatua del Mayor General William Earle y diferentes columnas corintias, son algunos de los más destacados.

Dentro es posible ver un techo abovedado, columnas de granito rojo pulido, además de estatuas en el pasillo principal. Además nos encontramos con el órgano de su interior que se construyó por parte de Henry Willis en 1855, con reconstrucción posterior, al igual que el edificio en 2007. Se puede realizar una visita todos los días de la semana de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Hisgett-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información