Sungeon´s Hall en Edimburgo

por el 4 octubre 2015

Sungeon´s Hall en Edimburgo

Un lugar muy interesante en Edimburgo es el Sungeon´s Hall. Se trata del interesante museo de Medicina que se encuentra en esta ciudad escocesa y es uno de los relevantes en esta temática. Está junto al teatro Festival de la ciudad, en Nicolson St.

El museo abrió sus puertas originariamente en 1697 y actualmente es la sede del Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo, donde podemos ver el museo, una biblioteca y otras estancias. El diseño del Surgenon´s Hall fue de William Henry Playfair, edificio que finalizó su construcción en 1832.

Las primeras colecciones están relacionadas con la Anatomía y Patología, con una serie de especímenes que muestran diferentes enfermedades más o menos raras, muchos de ellos donados por John Barclay, además de instrumentos quirúrgicos desde el siglo XIX hasta la actualidad para hacer un recorrido por el avance en este campo. En el siglo XX se añaden colecciones relacionadas con la odontología, radiología y también con la histapatología. Se ofrece la exposición 500 Años de Cirugía en Escocia que se puede visitar siempre. Podemos ver una gran colección de cráneos donados por Greig, pinturas relacionadas con la odontología para conocer los métodos antiguos para sacar muelas y dientes, moldes donde se muestran enfermedades raras, moldes de festos con deformaciones, entre otras.

El museo abre sus puertas de 9 a 17 horas de lunes a domingo para conocer sus diferentes colecciones y el majestuoso edificio donde se encuentra. El precio para los adultos es de 6 libras esterlinas (8,4 euros), 3,5 libras (4,9 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Kim Traynor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información