Tate Museum Liverpool

por el 14 julio 2015

Tate Museum Liverpool

Una de las grandes galerías de arte de la ciudad de Liverpool es la Tate Liverpool, un lugar que se encuentra ubicado en Albert Dock dentro de la ciudad, en un antiguo almacén cambiando por ejemplo el vestíbulo con diseño por los arquitectos Arca y está a 10 minutos del The Cavern Club, a 7 minutos de la catedral.

Abrió sus puertas en 1988 y desde entonces se ha convertido en una de las galerías de arte más populares de la ciudad. Dentro de este bonito museo es posible disfrutar con todo lo relacionado con el arte de Gran Bretaña desde 1.500 hasta la actualidad, un recorrido a través de las diferentes exposiciones que se ofrecen, además de albergar obras de otros artistas internacionalmente reconocidos.

Es posible ver esculturas, obras modernas, pinturas de grandes artistas como Simon Starling, Pablo Picasso, Max Ernst, Matisse, algunos de ellos artistas clásicos y otros más modernos que ofrecen obras diferentes y que merece la pena poder verlas con tranquilidad a lo largo del recorrido en el museo.

En general para entrar al Tate Liverpool se puede hacer con entrada gratuita salvo a diferentes eventos y exposiciones especiales, que exigen un precio. Se puede hacer una visita cada día de 10 a 17 horas, aunque cambia el horario dependiendo de la época del año. En este museo encontramos una cafetería para descansar y tomarnos algo, además de una tienda para adquirir algún souvenir como postales, obras de arte, libros, entre otros objetos.

Vía | Tate
Foto | Man vyi-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información