Teatro Alhambra en Bradford

por el 12 julio 2015

Teatro Alhambra en Bradford

La ciudad de Bradford tiene grandes construcciones y uno de los teatros más importantes se encuentra en ella. El teatro Alhambra es una construcción emblemática, que se creó en el siglo XIX y se encontraba en Leicester Square, justo en la zona este. El nuevo teatro está cerca del National Media Museum y del parque Bradford City.

El antiguo teatro de 1854 se destruyó y se tuvo que construir uno más renovado después de diferentes mofidaciones anteriores. T. Hayter Lewis fue el que realizó esta importante obra, con un bonito estilo morisco imitando a la Alhambra de Granada.

El nuevo teatro conocido como Bradford Alhambra es una obra de 1913, con una remodelación posterior en el año 1986. Este nuevo teatro lo construyeron los importantes arquitectos Chadwick y Watson y fue como el nuevo comienzo de la época georgiana con esta nueva construcción. Destaacar las hermosas columnas corintias en la cúpula torreta, un teatro donde elementos como el hierro y el cristal destacan en el exterior.

Podemos ver un auditorio realmente amplio con dos niveles, uno el balcón y otro el pasillo, además de poder observar diferentes elementos decorativos como sus balcones, columnas corintias, techo circular y un bonito jardín central. En este teatro es posible ver diferentes espectáculos como obras de teatro, danza, musicales, entre otras. Actualmente la casa principal tiene una capacidad para 1.400 personas y con un bonito restaurante en la zona alta para poder disfrutar de buena comida a lo largo de la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Kaly99-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información