Teatro Bridewater Hall en Manchester

por el 24 Febrero 2016

Teatro Bridewater Hall en Manchester

Dentro de la ciudad de Manchester existen diferentes teatros de gran importancia y uno de ellos es el Bridgewater Hall, que es uno de los más conocidos. Se encuentra en Lower Mosley Street, que es uno de los puntos céntricos de este destino de Inglaterra, a 5 minutos del Ópera House y a 10 minutos de la Catedral.

Se trata de un teatro moderno que tiene una capacidad de 2.400 personas en su interior, una sala de conciertos que suele albergar diferentes eventos a lo largo de todo el año. Su construcción se llevó a cabo de 1993 a 1996, con una agenda de unas 250 actuaciones a lo largo de todo el año.

En la actualidad es donde la Orquesta Filarmónica de la BBC suele ofrecer sus diferentes conciertos y el nombre de esta sala se debe al Canal de Bridgewater que es el que cruza la ciudad de Manchester y se inauguró en septiembre de 1996 con la apertura de forma oficial en diciembre con la Reina Isabel II. La acústica corrió a cabo de Rob Harris, constructor como John Laing, arquitectos RHWL. Elementos como piedra arenisca, aluminio, vidrio son algunos de los materiales utilizados, con un diseño moderno.

También en el exterior se puede ver la plaza Barbirolli, que se encuentra justo en la zona externa y se pueden ver elementos como la escultura de Kan Yasuda hecha de mármol de Carrara de Italia. El horario aproximado es de 10 a 18 horas excepto los domingos que permanece cerrado.

Vía | Wikipedia
Foto | Alan Stanton-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información