Tenement House en Glasgow

por el 8 octubre 2015

Tenement House en Glasgow

En Glasgow un lugar histórico para conocer es la famosa Tenement House, una vivienda que se ha convertido en todo un icono para los visitantes a la ciudad y que merece la pena conocer. Se encuentra en 145 Buccleuch St a pocos minutos del parque Kelvingrove y actualmente es la National Trust de Escocia el organismo que tiene en su poder esta casa, posibilitando sus visitas.

Es una casa recientemente restaurada que data del siglo XX y que perteneció durante numerosas décadas a la señorita Agnes. A día de hoy es una vivienda que se puede conocer para disfrutar con las estancias de una casa típica de la época, con muebles y elementos decorativos que se han conservado.

Se puede acceder a las diferentes estancias y habitaciones de la casa, un lugar que no pudo ver la luz eléctrica hasta 1960 y para ello se ha instalado alumbrado de gas para poder dar mayor autenticidad a la visita. En la planta baja es donde se muestra la exposición con objetos de la época. Alberga diferentes obras de arte antiguas que pertenecieron a su antigua dueña.

Se puede realizar una visita de 13 a 17 horas todos los días de la semana, una visita que se puede realizar por 6,5 libras esterlinas (9 euros) para los adultos y 5 libras (7 euros) para los niños para disfrutar con esta casa antigua del siglo XX y con todos los objetos que se encuentran en exposición.

Vía | Visitscotland
Foto | Rept0n1x-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información